lunes, 20 de enero de 2014

A dark dungeon where the heroes can shine

Han pasado cinco días más de la campaña del Heroquest 25 Aniversario y se acerca a la barrera del cuarto de millón de euros. En estos días se está mostrando más material del trabajo en proceso, sobre todo el 3D de la gárgola de piedra (que está causando sensación), mientras yo me encargo de traducir los textos que acompañarán a la presentación del nuevo tablero de juego.

Aún respetando el diseño y aire sencillo del tablero original (que también estará incluido, recordemos que este tablero está impreso por los dos lados: en uno estará la distribución clásica de los años 80, y en el otro lado la reedición actual del mapa), se han mejorado cosas como la intercomunicación potencial entre habitaciones y se le ha dado un aspecto menos cuadriculado.
If there is a key illustration in this game, that would be the board design. You, as players, will spend hours in front of it until you know it like the back of your hand, so we are taking our time to do it right. The following image represents only two thirds of the board as we still have to work on the contrast in certain areas, give volume to each room adding shadows to help with telling apart walls from tiles. Not to mention the best part, adding even more details to each room like the ones already done (the crumbling pages of a thread bare magical volume, some forgotten shackles or an ominous skull).