lunes, 27 de enero de 2014

We are going to see the wizard

The magical wizard of Oz. Nope, en este caso es el mágico mago de HeroQuest, el tercer héroe que se muestra a los ojos de los aficionados tras el bárbaro y el enano. Este es uno de los diseños que menos ha variado desde la presentación preliminar en el teaser-video anterior a la campaña de financiación, ya que los dos mencionados anteriormente tuvieron que modificarse mucho para asemejarse a su pose en la tapa de la caja del juego.

El Mago está recibiendo una gran atención al detalle, como puede comprobarse en los pliegues de la túnica, los bordados, o las tallas del cetro. En el texto que he traducido para presentar a este nuevo héroe en sociedad, también se habla del sistema de Magia Primordial, unos hechizos de magia pura que no se gastan pero que con el tiempo consumen los Puntos de Mente de su usuario...
Changing tack, but still talking about the Wizard, or more specifically, his spells, we can list those we already have so long. The basic HeroQuest Classic box includes 30 spell cards divided into five schools: Ignis (Fire), Aqua (Water), Aer (Air), Terra (Earth) and Caos (Chaos). With the unlocked rewards there are 14 additional spells, two more for each of the four first schools and six more for the Primordial Chaos. 
The primordial spells use raw magic forces that the Wizards (yes, our wizard too) can channel straight away. They don't become exhausted as the normal spells and can be casted over and over again as long as the wizard remains conscious. But of course this powerful resource comes at a price, draining something as valuable as the user's Mind Points.