jueves, 6 de marzo de 2014

All crew members, report to your battle stations!

Michael Bartels está tan emocionado con que un equipo tan grande de colaboradores haya empezado a traducir los subtítulos de los DVDs de las ediciones 1.2 y 1.3 de sus guías de modelismo, que incluso se ha nombrado Almirante de la flota de naves interestelares que llevarán la iluminación a los confines del Universo conocido.

Luego, los capitanes nacionales de cada uno de los grupos de traducción (los hay alemanes, portugueses, españoles, rusos, suecos, franceses, italianos...) han tenido que bautizar a su nave de la forma más pintoresca y retorcida posible. Así tenemos a la GBS Lovecraft's Sumptuous Madness bajo amoroso mando francés, la GBS The Crown IV de los glaciales suecos o la amenazante GBS Maximum Oversatan de los siempre marciales alemanes.

Los que servimos bajo pabellón español lo hacemos a bordo de la GBS Lapintalaniñaylasantamaría, que sin duda será un trabalenguas tal para nuestros rivales extranjeros que se rendirán sin soltar un solo cañonazo. Y en medio de toda esta locura bizarra y delirante de organizar unas traducciones "serias" (ellos mismos insisten en dejar bien claro que Painting Bhudda es una empresa seria... a veces... menos cuando no lo es), Michael ha organizado un concurso entre las "tripulaciones" de las naves que otorga puntos por hacer, conseguir o alcanzar objetivos secretos fijados por él. A medida que se acumulen puntos se irán otorgando rangos a los marineros, que aumentarán sus recompensas tras el trabajo bien hecho o les darán ciertos beneficios más adelante... Misterio, misterio... Pero qué bien sienta trabajar con esta tripulación de insignes chalados brillantes.