martes, 15 de julio de 2014

Linguee it is then, gentlemen!

Doce días después de haber enviado la prueba de traducción para colaborar como freelance en la corrección y elaboración del mayor diccionario online en todos los idiomas principales, Linguee, por fin he recibido la contestación. Y no puede ser más satisfactoria.

Les han gustado mis resultados del test inicial y ahora me invitan a acceder a su "centro de entrenamiento" donde empezaré a trabajar con la base de datos real de su diccionario, revisando alrededor de 1000 términos para encontrar fallos en su escritura, gramática y traducción. Lo bueno es que esta parte de la selección ya es pagada, además de que tendré a uno de los editores "residentes" en plantilla como apoyo para solucionar dudas e ir dándome evaluaciones periódicas de cómo lo llevo.

Si todo sale bien en esta segunda fase, lo siguiente ya será enviarme un contrato en firme como colaborador por horas con su empresa, fijar el importe a cobrar por revisión/hora y empezar a pensar en qué voy a gastar la ingente cantidad de pasta que voy a ganar.