martes, 26 de agosto de 2014

You must be fragging kidding me!

Parece que la indignidad no tiene freno en determinados frentes, y si no hace ni una semana que hablábamos de la infame política de "traducciones" de Games Workshop en el mercado español, dejando sus libros a medias, resulta que ahora hay que hablar de la política de "no traducciones".

Así es. Resulta que con motivo de la salida a la venta de las inminentes novedades de miniaturas de Condes Vampiro y el regreso del Gran Nigromante Nagash por la puerta grande, la casa madre inglesa va a poner a la venta dos tomos encuadernados en tapa dura centrados en la figura de este personaje: uno de ellos será todo de trasfondo, con su historia completa, las causas de su regreso y lo que ello implica, mientras que el otro será un libro de reglas puro y duro para poder desplegarlo sobre un tablero de juego con sus lugartenientes.

Pues bien, Games Workshop España ya ha anunciado que no habrá traducción de estos dos tomos, sino que en lugar de ello se publicará una "versión reducida" que los fusionará en uno solo ofreciendo un resumen de las cosas más interesantes que cuenten en los libros originales. ¿Os imagináis que, no sé, por ejemplo, Gigamesh decidiese no traducir los libros completos de Canción de Hielo y Fuego, porque son unos tochos demasiado gordos, y en cambio nos ofreciese un resumen con los mejores capítulos (a su entender)? Pues ese es el maltrato y desprecio que muestra GW hacia sus clientes. Sólo habrá traducción completa de ambos libros en alemán y francés, además de la versión original inglesa. Españoles e italianos nos tendremos que conformar con una versión muy reducida: de dos libros de 296 y 96 páginas, respectivamente, a uno de 104 que será el que salga en nuestro idioma (que te quiten un 74% de páginas por lo visto sólo hace descender el precio un 40% respecto al de la versión íntegra inglesa).

Pigs forever.

Leed este extracto de su propia página web, donde encima tienen la desfachatez de decir que es una época magnífica para ser fan de Warhammer:
Esta es una época increíble para ser fan de Warhammer. Esta lujosa edición en dos volúmenes de Warhammer: Nagash estará disponible en inglés, francés y alemán. Para nuestros fans italianos y españoles se pondrá a la venta una versión condensada que incluirá todas las reglas necesarias para usar a Nagash y a sus Legiones No Muertas, además de una sección de trasfondo resumida.